Binary file ./template_functions.inc.php matches Investigadores del CIQA, la UA de C y el HU preparan libro sobre enfermedades metabólicas. - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Detalle del producto

Investigadores del CIQA, la UA de C y el HU preparan libro sobre enfermedades metabólicas.

Tipo: Nota Técnica
Autor: CIQA
Fecha: 2014-04-30
Descripción:

El día de hoy se llevó a cabo en el CIQA una reunión de trabajo para organizar y editar los artículos del libro “Enfermedades Metabólicas” que preparan los miembros de la Red de Ciencias de la Salud. Esta Red está conformada por investigadores del Centro de Investigación en Química Aplicada y las instituciones de la UA de C que tienen injerencia en los temas médicos como las Facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Sicología y Economía. “El punto común es el Hospital Universitario donde se encuentran los pacientes y donde se identifican las necesidades que pueden ser atendidas por este grupo de investigación” informó el Dr. Antonio Serrano Carmona, investigador de la Facultad de Economía y presidente de la Red.

“Estamos muy contentos porque reunir en esta mañana a los autores del libro, no ha sido tarea sencilla. Además, se están publicando cosas muy importantes ya que este grupo es pionero a nivel nacional en el desarrollo de productos innovadores que pueden ayudar a disminuir o controlar los efectos de las enfermedades metabólicas en cardiología, odontología y diabetes”, explicó. “Además, para este libro, estamos integrando participaciones de la UNAM y el Instituto Nacional de Nutrición”.

La publicación del libro es el primer producto de la Red que tiene por objetivo documentar el trabajo de investigación que están llevando la UA de C, el HU y el CIQA en enfermedades metabólicas que impactan directamente en el estado de Coahuila como la diabetes, la hipertensión arterial, entre otras.

En los próximos meses se llevará a cabo la presentación del libro y se promoverá la firma del convenio institucional para formalizar la creación de la Red de Ciencias de la Salud, la cual que opera de manera voluntaria desde septiembre del año pasado.

Archivo:
Binary file ./item_resultados.php matches