ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Detalle del producto

Metodología basada en un estudio de regresión lineal para la determinación de la posición de montaje óptima del engranaje de accionamiento de un diferencial automotriz de tracción trasera

Tipo: Articulos de Divulgación
Autor: Herrera-Hernández, V.
Fecha: 2018-05-01
Descripción: Existen muchas razones para el control de engranajes cónicos espirales e hipoidales en la producción, tales como el monitoreo de la producción y la documentación de la calidad de engranes fabricados. Sin embargo, en la etapa de montaje de un diferencial, la razón principal es predecir las emisiones de ruido y reducirlo mediante el ajuste de las distancias de montaje antes de la etapa final de ensamble… Cuando se ensambla un sistema de engranes cónicos espirales o hipoidales en la carcasa, usualmente pueden ajustarse 2 variables:  La distancia de montaje de la corona (Ajuste del juego entre dientes).  La distancia de montaje del piñón (Ajuste del marcado de huella y consecuentemente el comportamiento de funcionamiento). El objetivo del presente documento es proporcionar una técnica que determine la distancia del montaje axial de la corona del engranaje cónico de un diferencial automotriz, donde, el juego entre dientes este dentro de las tolerancias establecidas por diseño con la finalidad de establecer las calzas de ajustes del diferencial, sin depender de la destreza de un operador. Para esto, por medio de un análisis de regresión se busca establecer la relación entre desplazamiento axial y juego entre dientes. Una vez encontrada la posición de montaje óptima, es posible determinar las calzas de ajuste para el ensamble del diferencial de manera sistemática, además, con esta metodología se pretende reducir los retrabajos en una línea de ensamble por una mala selección de calzas.
Archivo: