Binary file ./template_functions.inc.php matches IDENTIDAD Y RAÍCES. Un Método de Catalogación para el Patrimonio Arquitectónico de Tierra del Barrio Santo Domingo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México trabajo fue presentado en IMMx 2017. - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > ARTÍCULOS IDT > TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA > Detalle del producto

IDENTIDAD Y RAÍCES. Un Método de Catalogación para el Patrimonio Arquitectónico de Tierra del Barrio Santo Domingo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México trabajo fue presentado en IMMx 2017.

La actual imagen urbana del centro histórico de Tuxtla Gutiérrez es el resultado del deterioro de su tejido urbano, hecho que ha provocado progresivamente la pérdida de identidad de sus habitantes. Este artículo tiene como objetivo mostrar el proceso de desarrollo de un método de catalogación que permita poner en valor el patrimonio arquitectónico tradicional construido en tierra de uno de los barrios de mayor tradición y, a su vez, más devastado del centro histórico, el Barrio de Santo Domingo. Se plantea como hipótesis que la definición de este método permitirá generar un modelo de protección de este patrimonio que tenga como consecuencia la progresiva recuperación de las raíces que dieron origen a la ciudad. El método debe permitir, en primer lugar, identificar y poner en valor los tipos edificatorios a nivel funcional y los tipos constructivos vinculados a la construcción en tierra y, en segundo lugar, detectar un patrón de lesiones común en el tejido urbano. Esta aportación, que pertenece a un trabajo de investigación más amplio, podría suponer una base metodológica para lograr una regeneración urbana integral del barrio. Esto es debido a que la puesta en valor del patrimonio construido va ligada a la dinámica de usos y por tanto a la cultura local, lo que equivale al reforzamiento de la identidad de sus habitantes y a la mejora de su calidad de vida.
Binary file ./item_articulos.php matches