Binary file ./template_functions.inc.php matches Manejo agronómico de la higuerilla (Ricinuscommunis L.) (Trabajo presentado en el Congreso Internacional de Energía 2015) - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Monografías > Detalle del producto

Manejo agronómico de la higuerilla (Ricinuscommunis L.) (Trabajo presentado en el Congreso Internacional de Energía 2015)

Tipo: Monografias
Autor: Raya-Pérez, J. C., Ramírez-Pimentel, J. G., Covarrubias-Prieto, J., Chablé-Moreno F., Aguirre-Mancilla C. L.
Fecha: 2016-06-20
Descripción:
Review. La higuerilla ha sido propuesta como cultivo alternativo para unas 4 millones de hectáreas en México debido a su capacidad para crecer en suelos pobres y con escasez de precipitaciones, adaptabilidad a una gran gama de condiciones ambientales y producción abundante de semillas. Sin embargo, esta especie no ha sido adoptada y aprovechada por los campesinos y agricultores mexicanos, quizá debido en parte a la falta de tradición y falta de conocimiento para su manejo y aprovechamiento, además de no haber una demanda nacional sustancial por el aceite, para la producción de biodiesel que es además un excelente lubricante. Aquí se hace un recuento de las características importantes a considerar en el manejo de este vegetal así como recomendaciones sobre necesidades de humedad, fertilización, madurez y recolección. Esto con la idea de contribuir a la adopción de esta especie vegetal y a que en un futuro cercano los agricultores produzcan su propio biodiesel para autoconsumo o bien, dedicar tierras no aptas para otras especies al cultivo de la higuerilla.
Archivo:
Binary file ./item_resultados.php matches