Binary file ./template_functions.inc.php matches Propuesta de un desarrollo multimedia para la enseñanza compleja de contenidos en el Sistema de Telebachillerato en México. (Trabajo presentado en Innovation Match Mx 2016) - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Desarrollos Técnicos > Detalle del producto

Propuesta de un desarrollo multimedia para la enseñanza compleja de contenidos en el Sistema de Telebachillerato en México. (Trabajo presentado en Innovation Match Mx 2016)

Tipo: Ensayos
Autor: Roque-Bernal, O. E Escalera-Barajas V. H Escalera-Barajas B. E.
Fecha: 2016-09-01
Descripción:
Ante un panorama educativo desalentador, se plantea explorar una perspectiva capaz de observar de forma sistémica el fenómeno educativo y su posible utilidad para reformar el trabajo docente. La educación vista desde la Complejidad, propone una forma transdiciplinaria y transversal para abordar contenidos curriculares, partiendo desde una visión hologramática. Esta propuesta plantea la base teórica y técnica, para el desarrollo de herramientas didácticas multimedia, que permita introducir esta nueva perspectiva en la educación media-superior (al sistema de Telebachillerato). Es necesario plantear instrumentos didácticos de este tipo, debido al surgimiento de una gran cantidad de conocimientos de distintas ciencias y disciplinas, que por su número y dispersión, son difíciles de sintetizar en las asignaturas. Los contenidos temáticos curriculares se recolectan y se sistematizan en esta perspectiva que permite observar fácilmente la interrelación y transdisciplinariedad de las ciencias por medio de nodos tópicos complejos; en este caso, tomados de los contenidos por asignatura del sistema de telebachillerato, diseñados de una forma que permite la interrelación de contenidos temáticos. Tras la recopilación de información de los supuestos teóricos de la complejidad en la educación, de la información curricular, de los contenidos temáticos clave, y del ejercicio de identificación de nodos o puentes temáticos integradores; se procede al diseño de la herramienta multimedia. Todo expuesto a través de bases de datos multimedia, interrelacionados por medio de “stage” interactivos y presentados en una aplicación multimedia de fácil acceso para el docente y alumno.
Archivo:
Binary file ./item_resultados.php matches