Binary file ./template_functions.inc.php matches RIIIT - PRODUCCIÓN FOTOCATALÍTICA DE COMBUSTIBLES A PARTIR DE CO2 Y LUZ SOLAR - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > FORO

PRODUCCIÓN FOTOCATALÍTICA DE COMBUSTIBLES A PARTIR DE CO2 Y LUZ SOLAR

Laboratorio de Caracterización y Testado de Células de la Universidad Pablo de Olavide. España.


El grupo de investigación "Células Solares Nanoestructuradas" de la Universidad Pablo de Olavide aplica el conocimiento científico-técnico generado con el objetivo de fotodisociar la molécula de CO2 directamente (fotosíntesis artificial) para producir CO o metano que pueden ser utilizados para la producción de un hidrocarburo. De esta forma se quiere conseguir un material de bajo coste, (óxidos metálicos o derivados), capaz de reducir el CO2 con un rendimiento aceptable con luz solar.

 

La mayoría de los estudios están focalizados a la producción fotocatalítica de hidrógeno a partir de agua y luz ultravioleta. Sin embargo, el hidrógeno es un material difícil de manejar y manipular. Investigadores de la Universidad Pablo de Olavide tratan de aprovechar los últimos estudios publicados en el campo que demuestran que se puede fotodisociar la molécula de CO2 directamente (fotosíntesis artificial) para producir CO o metano que pueden ser utilizados para la producción de un hidrocarburo. De esta forma se quiere conseguir un material de bajo coste, (óxidos metálicos o derivados), capaz de reducir el CO2 con un rendimiento aceptable con luz solar.

 

 

EL ÚLTIMO RÍO SIN PRESAS DE LA SIERRA MADRE ESTÁ AMENAZADO

A mediados de septiembre de 2014 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México autorizó la construcción de la hidroeléctrica Las Cruces en el río San Pedro Mezquital, el último río atraviesa sin presas la Sierra Madre Occidental. 

Los pesticidas utilizados en la agricultura aumentan el riesgo de autismo

Está claro que los pesticidas provenientes de la familia denominada de los organofosforados revolucionaron el mundo de la agricultura especialmente biotecnológica o transgénica

ACTIVIDAD MICROBIANA EN LA MINA SEVILLANA DE LAS CRUCES

Una investigación, publicada en la revista Nature Communications y en la que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, expone que la gran actividad microbiana que ha tenido lugar en los últimos 5 millones de años...

PRODUCCIÓN FOTOCATALÍTICA DE COMBUSTIBLES A PARTIR DE CO2 Y LUZ SOLAR

El grupo de investigación "Células Solares Nanoestructuradas" de la Universidad Pablo de Olavide aplica el conocimiento científico-técnico generado con el objetivo de fotodisociar la molécula de CO2 directamente (fotosíntesis artificial) para producir CO o metano...

ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS EN MEXICO

En el escenario económico actual, los gobiernos enfrentan severas restricciones  financieras en sus presupuestos de inversión. En razón de lo anterior, las Asociaciones Público Privadas representan una excelente alternativa de financiamiento para inversión adicional en infraestructura y servicios públicos, que de otra forma no podría llevarse a cabo dadas estas restricciones.

CKDs, PILAR FINANCIERO DE LAS ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS
En la presentación del Programa Nacional de Infraestructura, se afirmó que un 37% de los 7.7 billones de pesos que implicará, será financiado con recursos privados.
EL DEBATE: Internacionalización de la investigación y criterios de evaluación. ¿Hacia dónde se orienta la producción de conocimiento?
¿PORQUE CONFORMARSE CON EL ACCESO ABIERTO Y SOFWARE LIBRE?

Las raíces del Software Libre (SL) pueden rastrearse hasta los hackers de los laboratorios de universidades norteamericanas como el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

BONOS DE CARBONO
Investigadores de la Universidad de Bar Ilan, en Israel, trabajan en el desarrollo de nanobots a partir de secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN) para tratar diversas enfermedades. La idea es que miles de millones puedan ser inyectados en el cuerpo y ahí cumplan misiones de búsqueda, reparación y destrucción programada.
RED DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Una de tantas, digna de aplausos, es la creación de una Red de Parques Científicos y Tecnológicos en México (Pacytec) a principios del presente mes en La Paz, Baja California. La convocatoria corrió por parte de BioHelis, un parque científico perteneciente al  CIBNOR.

GENERACIÓN DE PATENTES
La generación de patentes en México deberá ser un indicador clave de la productividad en investigación y fuente potencial de sus ingresos.
INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO
La obtención del litio, por otra parte, proviene fundamentalmente de dos tipos de fuentes: de minerales como el espodumeno, que requiere previamente un trabajo de minería (trituración, molienda, lixiviación); y de las costras de sal de los salares donde yace la salmuera, cuya extracción implica menores costos de producción.
REDUCCIÓN DE VISCOSIDAD DE CRUDOS PESADOS
Especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que dirige el Dr. Vinicio Suro Pérez, desarrollaron una tecnología para reducir la viscosidad de crudos pesados y facilitar su manejo, a base de agentes químicos muy competitivos, tanto técnica como económicamente.
Emprendimiento Social y Filantropía
El artículo discute el concepto de Emprendimiento Social, explicando cómo la práctica de los emprendedores sociales ha traído una nueva visión a la filantropía y con ello, una perspectiva diferente a la evaluación de esta actividad.
CIUDADES INTELIGENTES ABREN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MÉXICO
Construir alrededor del ser humano, usar energías en forma sustentable y mantener la conectividad son algunas características de las ciudades inteligentes...
El Factor de Impacto de las revistas como indicador de la calidad.
 “Detener el uso del llamado factor de impacto de las revistas científicas para evaluar la calidad del trabajo de los investigadores”...
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PATENTA BACTERIAS CAPACES DE PRODUCIR BIODIESEL

FINANCIAMIENTO EUROPEO PARA I+D+i EN ESPAÑA
La propuesta de la Comisión Europea para el Marco Plurianual Europeo que actualmente esta negociando con los estados de la UE prevé otorgar 376,000 millones de Euros destinados a las políticas de cohesión económica, social y territorial para el periodo 2014-2020, articulándose a través de los denominados FEDER.
ESPAÑA NECESITA UNA POLÍTICA INDUSTRIAL
España necesita una nueva política industrial con el objeto de incrementar el peso de la industria en la economía española, como se ha hecho en varios países de Europa, donde los ejemplos se multiplican, porque se ha comprobado que las zonas industrializadas son las que soportan mejor los reveses macroeconómicos.
NANOROBOTS DENTRO DEL CUERPO HUMANO
Investigadores de la Universidad de Bar Ilan, en Israel, trabajan en el desarrollo de nanobots a partir de secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN) para tratar diversas enfermedades.