ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

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La Hospitalidad como habilidad impulsora del Servicio al Cliente en el área de ventas

En las organizaciones de venta directa el Servicio al Cliente se ha vuelto un factor clave para tener una permanencia en el mercado. En este sentido, el presente artículo tiene como propósito investigar la relación de la Hospitalidad como una habilidad impulsora del Servicio al Cliente en los colaboradores del área de ventas en las concesionarias automotrices. En cuanto a la revisión de la literatura, esta fue la base para la constitución de los constructos y la elaboración de la encuesta. La cual se aplicó a una muestra de 81 gerentes del área de ventas de las agencias automotrices en tiempo del COVID-19 (marzo-junio 2020). El modelo propuesto fue una regresión lineal con dos variables aleatorias. Las encuestas se procesaron con SPSS Statistics para obtener los resultados durante los meses de agosto-octubre 2020. Con respecto a los resultados, se confirmó el planteamiento de la hipótesis sobre la relación positiva y significativa de la variable predictora de la Hospitalidad con la variable dependiente del Servicio al Cliente. Lo anterior en el sector de las concesionarias de automóviles, específicamente en los colaboradores del área de ventas. Estos aportes servirán como base para futuras investigaciones. Así mismo se sugiere ir construyendo un perfil de las “soft skills” necesarias en el colaborador “front-line” en las agencias de autos. Lo que mejorará el reclutamiento, selección y el enfoque de los programas de entrenamiento. Palabras clave: COVID-19, Habilidad Blanda, Hospitalidad, Servicio al Cliente.