Binary file ./template_functions.inc.php matches Investigadores de la UAL desarrollan un novedoso software de Resonancia Magnética Nuclear - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Detalle del producto

Investigadores de la UAL desarrollan un novedoso software de Resonancia Magnética Nuclear

Tipo: Ensayos
Autor: Ignacio Fernández de las Nieves y Francisco Manual Arrabal Campos
Fecha: 2013-07-08
Descripción:
Un equipo de investigadores de la Universidad de Almería ha desarrollado DiffAtOnce, el primer programa que calcula datos de autodifusión cuantitativa y radios hidrodinámicos a través de un proceso simple y en varios clicks.
 
La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) puede considerarse la herramienta de identificación estructural más potente para la caracterización tanto de compuestos conocidos como desconocidos, aportando un amplio rango de aplicaciones en los campos de la investigación en polímeros, desarrollo de fármacos, investigación agroalimentaria e ingeniería de materiales, por mencionar sólo algunos ámbitos de aplicación.
 
Sin embargo, a pesar de que esta técnica se ha convertido en un elemento esencial del trabajo de muchos investigadores, no existe una solución simple para el procesado y gestión de datos de Resonancia Magnética Nuclear de difusión molecular. De hecho, hasta la aparición de este programa el uso de software adicional para el cálculo de las variables determinantes del proceso era una tarea imprescindible pero laboriosa que requería mucho tiempo y esfuerzo en la rutina de trabajo diaria de muchos químicos.
 
Los investigadores Ignacio Fernández de las Nieves y Francisco Manual Arrabal Campos, desarrolladores del software, subrayan que DiffAtOnce representa un importante paso hacia adelante en la simplificación del procesado de datos de RMN y viene a cubrir de este modo la necesidad existente entre los investigadores de aumentar la productividad, gestión y eficiencia de los experimentos de RMN de difusión molecular. Además de en su capacidad de cálculo, se ha prestado especial atención a la usabilidad del programa, con una interface gráfica sencilla y atractiva que da acceso a la amplia variedad de funcionalidades del software. Además, DiffAtOnce permite la exportación de los datos resultantes en formato postscript, PDF o Excel. Los investigadores interesados en probar las nuevas capacidades de DiffAtOnce pueden solicitar una versión de prueba gratuita del software enwww.diffatonce.com.
Archivo:
Binary file ./item_resultados.php matches