Binary file ./template_functions.inc.php matches CONSTRUCCIÓN DE FOTOÁNODOS A BASE DE ÓXIDOS METÁLICOS PARA LA FABRICACIÓN DE CELDAS SOLARES EN HIDALGO - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Detalle del producto

CONSTRUCCIÓN DE FOTOÁNODOS A BASE DE ÓXIDOS METÁLICOS PARA LA FABRICACIÓN DE CELDAS SOLARES EN HIDALGO

Tipo: Desarrollos Técnicos
Autor: Pérez-Martínez A.a, P. A. López-Péreza, J. Márquez-Rodríqueza, E. J. Butrón-Vargasb, S. M. Ponce-Vargasc, M. T. Oropeza-Guzmánd,e y M. R. Pérez-Garcíaa*.
Fecha: 2014-08-30
Descripción:
México y en especial el estado de Hidalgo enfrentan retos en materia ambiental, donde los costos a la salud y al medio ambiente derivados de la generación y del uso de la energía son significativos, provocando el interés de la comunidad científica y tecnología al aprovechamiento de las energías renovables, como lo es la energía solar. Por ello, en este trabajo se propone la construcción de foto ánodos para su posterior aplicación en la construcción de una celda fotovoltaica para el aprovechamiento de la energía solar y su conversión en energía eléctrica. En relación a ello, se presentan los resultados obtenidos del Depósito Electroforético (DEF) de óxidos metálicos (TiO2, Ta2O5 y SnO2) sobre un electrodo ópticamente transparente de ITO (óxido de indio - óxido estaño) para la formación de películas nanoestructuradas, es decir, la fabricación de foto ánodos que en un trabajo posterior serán utilizados en la construcción de celdas fotovoltaicas. Además se muestran los resultados de potencial zeta y tamaño de partícula de las dispersiones de óxidos metálicos, así como las masas depositadas del DEF.
Archivo:
Binary file ./item_resultados.php matches