En el presente artículo se describe una aplicación que se puede usar en dispositivos móviles, la cual contiene cuestionarios que ayudan a detectar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños y contiene actividades con la finalidad de que mejoren su nivel atencional. Las evaluaciones de los cuestionarios y actividades que resuelven los niños, son enviadas al correo electrónico del padre o tutor y del especialista, también la aplicación se enlaza al block de notas para permitir llevar una bitácora, así como al calendario para generar recordatorios para los padres. Se empleó una metodología de modelo incremental, la cual se basó en el desarrollo de las distintas partes del producto final, utilizando el modelo en cascada de forma reiterada, con la opción de ir agregando módulos o realizar modificaciones a la aplicación. Como herramienta de programación se usó Android Studio ya que ofrece el mayor soporte para la edición de códigos, la depuración y las herramientas de rendimiento. Las pruebas preliminares mostraron que el software fue aceptado por los niños y que los padres se sintieron auxiliados por la aplicación.
Palabras clave: Actividades, atención, TDAH.