ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

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Efectos de la comunicación emitida por influencers en estudiantes universitarios de la ciudad de Tijuana

Tipo: Articulos de Divulgación
Autor: Cruz-Estrada, I., Miranda-Zavala, A.M., Ramírez-Torres, M.
Fecha: 2020-11-01
Descripción: En la investigación, se analizan los efectos de la comunicación emitida por influencers en estudiantes universitarios de la ciudad de Tijuana, para conocer las herramientas que utilizan, el contenido que prefieren seguir y la relación de la frecuencia con la que revisan la publicidad publicada por influencers con la intención de compra de los productos que anuncian. Con 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 379 encuestas aplicadas a estudiantes de una institución pública universitaria de la ciudad de Tijuana, Baja California. Se encontró que los universitarios utilizan con mayor frecuencia Instagram para seguir influencers, prefieren contenido con temáticas de entretenimiento. Asimismo, existe una correlación media positiva entre la frecuencia con la que interactúan con influencers y la intención de comprar los productos que observan en las plataformas empleadas. Estas personalidades, han incrementado su presencia entre los usuarios de internet, los cuales siguen recomendaciones y confían en los criterios de personas referentes para tomar decisiones en su vida cotidiana. Palabras clave: comunicación, estudiantes universitarios, influenciadores, redes sociales.
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