ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Detalle del producto

Diseño de un modelo de SIM integral basado en la comunicación organizacional para mejorar el desempeño de las MIPYMES

Tipo: Articulos de Divulgación
Autor: Ramírez-Torres, M., Cruz-Estrada, I., Miranda-Zavala, A.M.
Fecha: 2021-03-01
Descripción: Ante la creciente e imparable tendencia del uso de internet en la vida, se presenta la posibilidad para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de conocer a los clientes, encontrar nuevas formas de acercar sus productos y mantenerse competitivos mediante el uso de las tecnologías y la mercadotecnia. Ambas disciplinas se convergen para generar innovación por medio de la propuesta de un diseño conceptual de sistemas de información de mercadotecnia (SIM) integral que apoyen a MIPyMES en la toma de decisiones y le otorgue ventajas competitivas. Mediante el seguimiento de la ruta metodológica se obtuvo como resultado, la propuesta de un modelo de SIM integral, cuyo fin es la utilización de información de marketing generada por el capital humano de las distintas áreas de la empresa, que apoyen a la toma de decisiones para la creación de valor y mejora de procedimientos, productos y servicios. Palabras clave: comunicación organizacional, gestión, mercadotecnia, sistema de información.
Archivo: