Implementación de un sistema ERP considerando Odoo en una Pyme - Caso de Estudio: Configuración de Módulos CRM y Compras
Tipo:
Nota Técnica
Autor:
Barraza de la Paz, J.V., Rodríguez-Picón, L.A., Méndez-González, L.C., Noriega-Ramírez, N.E.
Fecha:
2021-11-01
Descripción:
La presente investigación se centra en la configuración de un sistema de planificación empresarial (ERP, Enterprise Resource Systems, por sus siglas en inglés) y como estos sistemas a través de una mejora continua, obtienen una mejor calidad de los datos y agilizan la toma de decisiones. Los sistemas ERP no son solo para grandes empresas, a través de los sistemas de código abierto como Odoo en su versión “community” ofrece una amplia variedad de módulos que pueden ser adoptados por las pequeñas y medianas empresas (Pymes). En el presente caso de estudio se muestran los módulos de gestión de relaciones de clientes (CRM, Customer Relationship Management por sus siglas en Ingles) y compras, que fueron implementaron con éxito, y se presentan paso a paso las actividades esenciales de cada módulo.
Palabras clave: ERP, Odoo, Código abierto, Gestor de compras, Gestor de relaciones con clientes.