Binary file ./template_functions.inc.php matches Impacto de la Microcredencial dentro de la educación superior: una revisión sistemática, según las directrices PRISMA - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Detalle del producto

Impacto de la Microcredencial dentro de la educación superior: una revisión sistemática, según las directrices PRISMA

Tipo: Articulos de Divulgación
Autor: Castro-Muñoz, J.R.*, López-Martínez, R.E., Mercado-López, E.P.
Fecha: 2024-09-01
Descripción: La microcredencial es un concepto de reciente estudio, con una popularidad ascendente dentro de las Instituciones de Educación Superior. Sin embargo, se necesita investigación de frontera que analice su impacto en contextos universitarios respecto a la adquisición de competencias. El objetivo de esta investigación fue integrar de forma sistemática los resultados de los estudios sobre la aplicación de la microcredencial en el ámbito educativo, con el propósito de determinar el estado del arte en los últimos años. Se obtuvieron documentos de cuatro bases de datos científicas: Sciencie Direct, DOAJ, Scopus, EBSCO Host y se realizó un análisis mixto. El número final de artículos admitidos al análisis fue de 30. El hallazgo más importante fue identificar la ausencia de modelos integrales para aplicar microcredenciales, existe evidencia insuficiente sobre la implementación correcta y evaluación del aprendizaje en los entornos educativos. Palabras clave: Microcredencial, Competencia, Educación en línea.
Archivo:
Binary file ./item_resultados.php matches