Binary file ./template_functions.inc.php matches Sistema de información Web para la trazabilidad hacia atrás e interna de la producción del limón mexicano (Citrus aurantifolia (Christm) Swingle) - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Desarrollos Técnicos > Detalle del producto

Sistema de información Web para la trazabilidad hacia atrás e interna de la producción del limón mexicano (Citrus aurantifolia (Christm) Swingle)

Tipo: Articulos de Divulgación
Autor: Díaz-Velasco, F., Figueroa-Millán, P.E., Chávez-Valdez, R.E., Farías-Mendoza, N., Benavides-Delgado, J.R.
Fecha: 2020-09-01
Descripción: Colima en el 2017 produjo 280,105 toneladas de limón mexicano, aportando el 16.6 % de la producción total del país, siendo Tecomán el principal municipio productor con el 63 % de la superficie de cultivo y la mayor parte de la infraestructura industrial y de empaque. Sin embargo, no se cuenta con un sistema de información que permita garantizar la trazabilidad de los productos agrícolas cosechados en la región, como es el caso del limón mexicano. Esta investigación, propone otorgar a los productores una herramienta en ambiente web para la generación de un registro histórico de las actividades involucradas en cada uno de los procesos de producción, permitiendo su rastreabilidad. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron lineamientos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), herramientas de uso libre como PHP 7.1, MySQL y AngularJS para el back-end y front-end respectivamente, se implementó la metodología de desarrollo en cascada. Como resultado, se logró obtener un sistema con un enfoque innovador de trazabilidad apegado a los lineamientos nacionales e internacionales, permitiendo que los productores cumplan los requisitos de trazabilidad para la obtención de certificaciones, y así, incrementar la calidad de la producción del limón de la región. Palabras clave: Buenas prácticas agrícolas, limón mexicano, producción agrícola, sistema de información web, trazabilidad.
Archivo:
Binary file ./item_resultados.php matches