Binary file ./template_functions.inc.php matches Gamificación educativa: Desarrollo y evaluación de un software para reforzar las operaciones aritméticas en estudiantes de educación básica - RIIIT

ISSN: 2007-9753
Latindex Folio: 23614

Estas en: Principal > RIIIT DIVULGACIÓN > Desarrollos Técnicos > Detalle del producto

Gamificación educativa: Desarrollo y evaluación de un software para reforzar las operaciones aritméticas en estudiantes de educación básica

Tipo: Articulos de Divulgación
Autor: Rivera-Blas, E.Z., Rodríguez-Contreras, N., Rosas-Escobedo, A., Rivera-Blas, R.
Fecha: 2024-01-01
Descripción: El propósito de esta investigación fue crear un software educativo utilizando la técnica de gamificación, denominado SETGAM, con el fin de fortalecer el aprendizaje de las operaciones aritméticas (suma, resta y multiplicación) en alumnos de educación básica. Este programa educativo se caracteriza por contar con interfaces gráficas de usuario atractivas, actividades divertidas y entornos coloridos e intuitivos, diseñados en la usabilidad del software. Para desarrollar este software, se siguió la metodología del modelo evolutivo iterativo (prototipo), que consta de cuatro etapas en el ciclo de vida del desarrollo de software: especificación, diseño e implementación, validación y evolución del software. Se aplicó un cuestionario a 24 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria, utilizando una escala Likert en el diseño. Posteriormente, se analizaron los resultados mediante el software SPSS versión 28 y se realizó una interpretación estadística. Los resultados de la prueba indicaron que un 87.5% de los estudiantes de educación primaria estuvieron "totalmente de acuerdo" con el software, lo que valida su aceptación por parte de este grupo de alumnos. Palabras Clave: Software educativo, gamificación, operaciones aritméticas, educación básica.
Archivo:
Binary file ./item_resultados.php matches